Condiciones de uso

INTRODUCCIÓN
La última modificación de las Condiciones de Uso que regulan los servicios proporcionados por Prepara Test ha sido realizada por última vez en fecha 28 de mayo de 2014.

Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, afirmas haber leído y entendido los términos y condiciones que en ellas figuran, así como en otras políticas y códigos de conducta a los que se hace referencia. Con dicha aceptación suscribes un contrato con Prepara Test. En caso de no aceptar dichas condiciones, te rogamos no usar los servicios proporcionados a través de nuestro portal Web www.preparatest.com.

Si se determina que alguna disposición de estas Condiciones de Uso no es válida o no se puede hacer cumplir, dicha disposición quedará sin efecto, siendo el resto de disposiciones referidas de obligado cumplimiento. Ante cualquier infracción que cometas, nos reservamos el derecho de adoptar las acciones que consideremos oportunas.

Estas Condiciones de Uso podrán ser modificadas en cualquier momento mediante publicación de los términos modificados en este portal y, a menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor pasados 10 días desde su publicación para los usuarios previamente registrados y con carácter inmediato para los nuevos usuarios. La validez de las modificaciones de las Condiciones de Uso está sujeta a su aceptación por ambas partes, por lo que debes revisar dichas condiciones cada vez que accedas al portal. Si no estás conforme con las nuevas disposiciones, puedes terminar el contrato cerrando tu cuenta conforme a los compromisos adquiridos previamente.

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes Condiciones de Uso tienen por objeto regular la utilización de los servicios, ofrecidos por Prepara Test a través de su portal, por parte del usuario con perfil Estudiante. Al darte de alta, aceptas sin reservas de ninguna clase todas y cada una de las presentes Condiciones de Uso, así como del resto de condiciones a las cuales se hace referencia.

SERVICIOS Y TARIFAS
A través de nuestro portal www.preparatest.com te ofrecemos la posibilidad de adquirir, por un periodo de tiempo limitado, bloques de preguntas tipo test clasificados por especialidades y materias, los cuales puedes utilizar para mejorar tu formación mediante el entrenamiento de test configurados por ti mismo a partir del contenido que hayas adquirido previamente. Todo el contenido puesto a la venta es suministrado por especialistas (en adelante, Preparadores) en las áreas de conocimiento, por lo que te ayudará a preparar tus exámenes.

El alta en el portal, el mantenimiento de la cuenta, el acceso al contenido adquirido (a través de pc, tableta o móvil) y la funcionalidad para el tratamiento del contenido (elaboración de test propios, seguimiento de resultados, control de material adquirido, etc.) son gratuitos; tan sólo pagas por el derecho de uso de los contenidos que necesites. Bloques de preguntas y libros (conjunto de bloques) están disponibles en la Tienda del portal y pueden adquirirse por un determinado periodo de tiempo (6, 12 y/o 24 meses), abonando su precio correspondiente a través de alguno de los siguientes medios de pago:

Pago por Tarjeta de Crédito. Una vez aceptada la operación, de forma inmediata se efectúa el cargo sobre la tarjeta y se habilita el contenido en tu cuenta de usuario, teniéndolo disponible para su utilización. Tan sólo indicarte que no admitimos pagos a través de tarjetas emitidas fuera de España.
Pago por Pay Pal. Una vez aceptada la operación, de forma inmediata se efectúa el cargo y se habilita el contenido en tu cuenta de usuario, teniéndolo disponible para su utilización.
Pago por Transferencia.
El número de preguntas de un bloque no podrá variar durante el periodo de validez por el cual lo hayas adquirido. Los únicos cambios que el Preparador podrá realizar en el bloque son la corrección o la sustitución de una pregunta por otra, motivada por la necesidad de actualizar el contenido. Los cambios realizados se reflejarán en todos los bloques y test definidos que incluyan las preguntas subsanadas, pero no en los exámenes ya realizados almacenados en tu expediente.

Los Preparadores pueden poner a tu disposición códigos promocionales que te permitirán adquirir sus bloques de preguntas a un menor precio, tales como:

Cupón descuento. Código promocional que lleva asociado un % de descuento y un periodo de validez (fijados por el Preparador), el cual es preciso introducir en el momento de la compra para hacerlo efectivo.
Voucher. Código promocional que lleva asociado el derecho de uso de uno o varios bloques de preguntas para un periodo de tiempo determinado (fijados por el Preparador), sin coste alguno para ti, el cual es preciso introducir en la sección específica “Voucher” de tu Área de Estudiante para hacerlo efectivo.
Sendos tipos de promociones son puestos en marcha por los propios Preparadores, sin que Prepara Test intervenga en su definición; no siendo, por tanto, nuestra responsabilidad ninguno de los parámetros que contemplan.

Una vez se cumpla el periodo de uso por el cual hayas adquirido un determinado bloque, se te eliminará el acceso a todas y cada una de las preguntas de éste, lo que implica el borrado de las preguntas incluidas en los test que hayas generado, conservándose únicamente aquellas que pertenezcan a bloques aún en vigor (en caso de que un test se quede sin preguntas por la caducidad de los bloques, éste se eliminará por completo). Además, en relación a los exámenes almacenados en el expediente que contengan alguna pregunta de un bloque caducado, tan sólo se guardará en el histórico la información general del examen realizado, pero todas las preguntas y respuestas que le daban contenido no estarán accesibles, con independencia de que algunas de las preguntas que incluya pertenezcan a bloques que aún tengas en vigor.

En todo momento tienes acceso al contenido adquirido a través del portal, de modo que puedes controlar los libros y bloques de preguntas de que dispones, así como el periodo de validez de los mismos. Además, tienes un Buzón de Consultas a través del cual resolver todas tus dudas.

Los productos y servicios prestados por Prepara Test están excluidos expresamente del derecho de desistimiento del usuario por el artículo 102 de la Ley General de Consumidores y Usuarios, al tratarse de suministro de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso.

Con el fin de mantener y garantizar la funcionalidad del portal, podremos llevar a cabo los cambios y modificaciones que estimemos convenientes y creamos necesarios, sin necesidad de previo aviso.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos publicados y, especialmente, los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Prepara Test o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el portal. En ningún caso, se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Prepara Test o de los titulares correspondientes.

OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE
Como Estudiante, con carácter general, te obligas al cumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como a seguir las especiales advertencias o instrucciones contenidas en las mismas y en las políticas específicas establecidas o en el propio portal, y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y te abstienes de utilizar el portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de éste, o perjudicar los bienes y derechos de Prepara Test sus proveedores, el resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero.

Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad. Prepara Test no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y, por tanto, no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior, durante la utilización del portal, te obligas a:

Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro y a mantenerlos actualizados.
No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en el empleo del portal o en la utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos en el mismo, incluyendo el uso de contraseñas o claves de acceso de terceros, o de cualquier otra forma.
No usar el portal o sus servicios si no se te permite suscribir contratos legalmente vinculantes, eres menor de 18 años o has sido suspendido de forma temporal o permanente del portal por Prepara Test
Adoptar medidas de seguridad para proteger tu contraseña y no transferir tu cuenta y pseudónimo a un tercero sin el consentimiento expreso de Prepara Test
No infringir ninguna ley, derechos de terceros o las Condiciones de Uso y Políticas fijadas.
No introducir, almacenar o difundir en o desde el portal cualquier información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo; que incite a la violencia o a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión; o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente.
No introducir, almacenar o difundir mediante el portal ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el mismo, en cualquiera de sus servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Prepara Test, de cualquier otro usuario, de los proveedores del portal o, en general, de cualquier tercero.
No eludir ni manipular la estructura de tarifas o el proceso de facturación.
No llevar a cabo acciones que puedan perjudicar los sistemas de votos o valoraciones (como mostrar, importar o exportar información sobre votos fuera del portal o usarla con fines no relacionados con los establecidos por Prepara Test; o usar medios mecánicos o automáticos para generar flujos de navegación mediante navegadores automáticos o robots).
No distribuir o enviar spam, cadenas de mensajes o sistemas piramidales.
No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del portal, y no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
No destruir, alterar, usar en beneficio propio, inutilizar o dañar datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Prepara Test, de sus proveedores o de terceros.
No copiar, modificar o distribuir contenido del portal o los derechos de autor y marcas comerciales de Prepara Test, S.L, sus proveedores o terceros.

ABUSOS
Prepara Test trabaja conjuntamente con la comunidad de usuarios para mantener el portal y sus servicios en perfecto funcionamiento, garantizar la seguridad y proteger a la comunidad. Por ello, te rogamos nos comuniques cualquier problema, contenido ofensivo o infracción que detectes, dirigiéndote por escrito a usuario@preparatest.com o la siguiente dirección Avenida Santa Marina 33, piso 5º, 06005, Badajoz, España; facilitándonos además tus datos personales.

En caso de que constatemos que un usuario ha podido vulnerar cualquier normativa legal aplicable en vigor, derechos de terceros (especialmente derechos de propiedad intelectual o industrial) y/o las presentes Condiciones de Uso, nos reservamos el derecho de adoptar una o varias de las siguientes medidas, sin perjuicio de que discrecionalmente podamos adoptar cualesquiera otras que estimemos convenientes:

Enviar avisos o comunicaciones al usuario.
Retirar el contenido publicado en el portal que vulnere alguna de las disposiciones arriba mencionadas.
Restringir, limitar, suspender o prohibir de forma definitiva el acceso y/o utilización de los servicios ofrecidos en el portal y de sus cuentas de usuario.

RESPONSABILIDAD
Desde Prepara Test hacemos todos los esfuerzos necesarios para ofrecer una información veraz y sin errores tipográficos en nuestro portal, de modo que si en algún momento se detectase algún error de este tipo se tomarían las medidas adecuadas para proceder a su corrección inmediata. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y hubieras tomado una decisión de compra, se te comunicará dicho error y tendrás derecho a rescindir tu compra sin ningún coste por tu parte. En caso de existir algún error en los bloques de preguntas, puedes comunicárnoslo a través de nuestra sección de contacto, marcando la opción “incidencia”. Lo pondremos en conocimiento del Preparador para que proceda a su revisión.

El contenido puesto a la venta en el portal es propiedad del Preparador que lo suministra. Prepara Test proporciona un portal de encuentro entre Estudiantes y Preparadores, dando servicios a ambos, pero no podemos responsabilizarnos ni directa ni indirectamente de la calidad, la legalidad o la veracidad o exactitud del contenido subido a sus servidores por Preparadores distintos a Prepara Test La comunicación a Prepara Test acerca de una posible violación de los derechos de propiedad intelectual conllevará la suspensión en el portal de la venta del contenido objeto de disputa, con carácter temporal o definitivo, según se resuelva el conflicto.

Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, das tu conformidad a las medidas que desde Prepara Test adoptemos como consecuencia de la detección de un contenido ilegal en nuestros servidores o de una errata en alguna de las preguntas, eximiéndonos de toda responsabilidad.

El acceso a la información y servicios que presta este portal tiene, en principio, una duración indefinida. Desde Prepara Test excluimos, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por la falta de disponibilidad o de continuidad del acceso al portal y sus servicios debidos a supuestos de fuerza mayor o intervención de terceros que escapan a nuestro control. Igualmente, excluimos, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los usuarios por el uso de dispositivos técnicos de enlaces (links), directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los usuarios acceder a sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

DURACIÓN DEL CONTRATO
El alta en el portal es voluntaria, pudiendo dar de baja tu perfil de Estudiante en el momento que lo estimes oportuno, a través de la opción habilitada a tal efecto en el portal. Dicha baja conlleva la pérdida de la totalidad de los contenidos que hayas adquirido, así como de aquellos privilegios que hayas podido obtener durante el uso y disfrute de los servicios ofrecidos por Prepara Test