10 claves para preparar con éxito tu oposición

10 claves para preparar con éxito tu oposición

En este año 2015 la oferta de empleo público se abrió con 11.250 plazas, la mayor de los últimos años,  después de varios ejercicios donde las vacantes en la Administración del Estado habían descendido considerablemente comparándola con tiempos pasados.

Si lo traducimos, se abren mayores oportunidades de acceder a un empleo de funcionario para las personas que hayan pensado alguna vez prepararse unas oposiciones.

Por supuesto, realizar  un buen exámen de oposición después de meses o años de estudio será definitivo para conseguir el objetivo de acceder a un empleo público.

Pero antes hay que prepararse para dicha oposición con constancia, motivación, planificación….

En Preparatest, estamos especializados en la preparación de oposiciones, es por ello que tenemos las 10 claves para que puedas preparar tu oposición con éxito:

1. Convicción de que quieres opositar. Es el momento de decidirse, hay  plazas para Sanidad, Educación, Fuerzas del Orden y Seguridad,  personal de Administración y Servicios, Extinción de Incendios…. entre otras.

2. Habla con personas que hayan opositado anteriormente. Conviene conocer de primera mano la experiencia de otras personas que se hayan presentado anteriormente a una oposición.

3. Información. La información sobre la oposición a la que nos vamos a presentar es básica.

4. Elegir una oposición de acuerdo con nuestros estudios y con aquello en lo que nos gustaría trabajar.

5. Buscar el motivo por el que opositamos. Una oposición es una carrera de fondo, la fórmula es motivación y preparación para logar con éxito nuestro objetivo.

6. Planificación. Debemos dedicar el máximo tiempo posible al estudio, sin olvidarnos de descansar y reponer fuerzas.

7. Recuerda las técnicas de estudio (subrayado, repasos, etcétera) y elige lugares adecuados para ello.

8. Elige el sistema de preparación que mejor se adapte a las necesidades personales. Si se trabaja o no, si se tiene más o menos tiempo, etcétera. Es clave pensar en ello para sacar el mayor rendimiento al tiempo en función de las circunstancias.

9. El que la sigue, la consigue. Si no se logra aprobar la oposición a la primera, hay que insistir. Si este año no puede ser, el próximo habrá otra oportunidad.

10. Ve a por todas. hay veces en las que preparando una oposición se pueden aprovechar los esfuerzos realizados participando  en varias oposiciones y presentándose a varios procesos selectivos de contenidos similares.