Hacer un test en PreparaTest

Hacer un test en PreparaTest

¿Habéis pasado ya por la experiencia de hacer un test en PreparaTest?

Como sabéis, nuestra plataforma tiene como núcleo el “hacedor” de test. Es decir, la herramienta concreta y final en la que los estudiantes os entrenáis día a día. Por si hay curiosos que todavía no la han experimentado, enumeramos a continuación las principales características.

Aparición de preguntas en forma “circular”

Las preguntas se disponen en orden desde la 1 hasta la N. Al llegar a la N, se vuelve a empezar por la 1 si se pulsa el botón “Siguiente”. Y viceversa: si se está en la primera pregunta y se pulsa el botón “Anterior”, aparecemos en la última pregunta del test.

Listado de preguntas

En cualquier momento del test puedes desplegar la lista total de preguntas pulsando el botón “Mostrar lista de preguntas”. Desde la lista de preguntas además de ver de un vistazo el mapa general del test, puedes:

– Comprobar cuáles tienes respondidas: las ya contestadas aparecen en negrita.
– Ver las marcadas como dudosas: junto a cada enunciado de pregunta marcada como dudosa, aparece el icono en forma de pin.
– Saber de un vistazo en qué pregunta estamos posicionados, es decir, la pregunta “actual”: la pregunta actual aparece subrayada en el listado.
– Saltar a cualquier pregunta: al hacer click sobre el enunciado de cualquier pregunta en el listado, el test nos lleva directamente a ella

Comprobar respuesta correcta (sólo en “Modo Práctica”)

Si has elegido hacer el test en modo práctica, que se concibe como una revisión de conocimientos o estudios, en cualquier momento puedes ver cuál es la respuesta correcta de la pregunta en la que estás posicionado.

Guardar para seguir en otro momento (sólo en “Modo Examen”)

Si estás haciendo un test en Modo Examen, que se concibe como un simulacro real de una parte o todo el temario de tu examen u oposición, pero de repente te ha surgido cualquier cosa y tienes que dejarlo momentáneamente, puedes guardar el examen y continuarlo más adelante.

Además, esta función es transversal a todas nuestras plataformas. ¿Qué quieres decir esto? Que puedes comenzar un examen, por ejemplo, desde la APP para Android y continuarlo en otro momento desde el navegador del ordenador. Y viceversa. ¡Así de potente es PreparaTest!

Filtro

En próximas entradas del blog os hablaremos de cuestiones secundarias de la ejecución de un test, pero que nos ayudan día a día a que PreparaTest vaya mejorando con el tiempo. ¡Permaneced atentos!

Muchas gracias, como siempre, por vuestra confianza. Si tenéis cualquier duda, contactadnos a través de los cauces habituales

Saludos,

Equipo de PreparaTest